Política de privacidad

Fecha de Emisión – 01 de Junio de 2020

 

Nuestra Política de Privacidad está diseñada para ser transparentes en el tratamiento de la información de nuestros clientes y partes interesadas. Por ello, proporcionamos el siguiente documento donde podrás identificar cómo nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ejerce el correspondiente control y preservación de tus datos y te ofrece información accesible sobre tus derechos como usuario. Se ha desarrollado considerando la normativa establecida según el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (conocido como “RGPD”) de 25 de Mayo de 2016 y su adaptación al derecho español mediante  la Ley Orgánica 3/2018  de  05 de Diciembre de 2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales

 

1.     ANTECEDENTES

IMPREX EUROPE, S.L. en adelante, IMPREX EUROPE, con CIF B84372481, domicilio social y domicilio Avenida de la Industria 22-26 CP 28947- Fuenlabrada (Madrid) es titular del dominio en Internet www.imprexeurope.es y responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio web así como a través de cuentas de correo electrónico incluidas bajo dicho dominio.

IMPREX EUROPE se compromete a asegurar que la información personal se encuentra protegida y no se utiliza de forma indebida, mediante un Sistema de Seguridad de la Información actualizado y sometido a Auditorías Internas.

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar la información personal, la legitimación para el tratamiento, a quién podemos comunicar la información personal, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que se han dispuesto para proteger la privacidad.  Al facilitarnos información personal y utilizar nuestro sitio web, entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. En IMPREX EUROPE asumimos la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tenemos el objetivo de tratar los datos de manera lícita, leal y transparente.

 

2.     ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Según la normativa vigente, es la persona física o jurídica que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento. En este caso, IMPREX EUROPE es responsable de los tratamientos de la información personal que realiza de sus clientes.

  • WEB: www.imprexeurope.es
  • Denominación social es IMPREX EUROPE, S.L.
  • CIF  B28115764
  • Email de Contacto: protecciondedatos@imprexeurope.com   
  • Tfno: 91 621 40 07
  • Dirección Fiscal: Avenida de la Industria 22-26 CP 28947- Fuenlabrada (Madrid)
  • Su Objeto Social corresponde a la gestión de venta y distribución de productos y servicios en diferentes ámbitos.

 

3.     ¿CON QUÉ FINALIDAD RECABAMOS INFORMACIÓN PERSONAL?

 Para que los interesados/as podáis realizar consultas y solicitudes a través de los canales dispuestos para ello en los diferentes formulario de contacto https://www.imprexeurope.es/main/es/contacto

  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales de IMPREX EUROPE y del resto de compañías que forman parte de su mismo grupo, salvo que como usuario indiques lo contrario marcando la casilla correspondiente, o muestres tu oposición a dicho tratamiento.
  • Gestionar el envío de encuestas de satisfacción en base a la compra del producto o servicio de IMPREX EUROPE realizada, para mejorar día a día la experiencia de nuestros clientes.
  • Analizar tus datos a fin de elaborar perfiles de usuario que permitan definir con mayor detalle los productos que puedan resultar de tu interés.
  •  Para que los usuarios/as interesados/as podáis participar en potenciales procesos de selección.
  • El Usuario será el único responsable, en caso de que cumplimente los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. Todos los datos facilitados por el Usuario serán tratados de forma confidencial.

 

4.     ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TU INFORMACIÓN PERSONAL?

Para el tratamiento de la información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos, en función de cada caso;

  • Por interés legítimo, como, por ejemplo, para el envío de publicidad relacionada con servicios de los que te hayas informado a través de nuestros canales de comunicación, o para gestionar las posibles reclamaciones que pudieran surgir de dicha información. 
  • Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios.  
  • Para el cumplimiento de nuestro contrato y/o características de nuestra relación comercial. 
  • Con tu consentimiento implícito en nuestras comunicaciones comerciales, por ejemplo, para el envío de ofertas de productos y/o servicios personalizadas y adaptadas. 
  • Para comunicarnos contigo para invitarte a participar en un proceso de selección para ocupar un puesto en nuestra empresa. 

 

5.     ¿A QUIÉN PODEMOS COMUNICAR TU INFORMACIÓN PERSONAL?

Los datos de carácter personal recogidos en esta web en las secciones, “CONTACTO“, de clientes y potenciales clientes son recogidos para la finalidad de proporcionar información acerca de nuestros productos y servicios por parte de IMPREX EUROPE.

Puntualmente podrán ser cedidos y comunicados los datos del usuario a proveedores, como entidades de gestión de comunicaciones para el envío y tratamiento de información. Todos los proveedores indicados, no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por IMPREX EUROPE. Podrán encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, encontrándose en este último caso debidamente legitimadas las transferencias internacionales de datos (Security Shield de la UE/Suiza).

Los datos de la sección de Bolsa de Trabajo se recogen para el registro de potenciales candidatos/as a procesos de selección. Para poder ofrecerte nuestros servicios con una mejor calidad y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, te hacemos saber que los datos que tú nos facilites en dicha sección pueden ser cedidos a  la siguiente empresa con la que existen procesos colaborativos de forma habitual;

  • SERDYMA SOLUCIONES, S.L. (B82747312)

o   Finalidad de la Cesión: Gestión y/o Distribución de determinados pedidos solicitados y datos de potenciales candidatos para procesos de selección de contratación de esta empresa

También podrán ser cedidos tus datos a Administraciones Públicas y autoridades nacionales y/o europeas competentes, en los casos previstos por la Ley.

 

6.     ¿CÓMO PUEDES EJERCER TUS DERECHOS?

Tienes derecho a tener el control sobre la información personal que recabamos, de esta forma nosotros también nos aseguramos de que la misma sea precisa y veraz.

También tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

Igualmente, en determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, y tendrás derecho a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:

·       A través de correo postal a la dirección Avenida de la Industria 22-26 CP 28947- Fuenlabrada (Madrid)

Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico:  protecciondedatos@imprexeurope.com   
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta del ejercicio de tus derechos. Para más detalle puedes consultar la web www.aepd.es

 

7.     ¿POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL?

Sólo almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos tu información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial contigo o mientras no ejerzas tu derecho de supresión,  limitación del tratamiento, portabilidad y/o olvido de tus datos.

En estos casos mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación. En ningún caso se mantendrán tus datos más de 10 años desde la finalización de la relación contractual, plazo de conservación obligatorio establecido por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

 

8.     ¿CÓMO PROTEGEMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL?

IMPREX EUROPE, dentro de IMPREX,  posee un Sistema de Seguridad de la Información, por lo que estamos  comprometidos a proteger tu información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad, y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos tu información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal.  Poseemos las siguientes Políticas Incluidas en nuestra organización al respecto de lo aquí indicado;

  • Política de Actualización de Software y Hardware
  • Política de Control de Acceso a Datos Personales
  • Política de Destrucción y Reutilización de Equipos y Soportes
  • Política de Ejercicios de Derechos
  • Política de Privacidad General
  • Política de uso adecuado de Internet y Redes Wifi
  • Política de uso de contraseñas

Y existen otros documentos del sistema;

  • Registro de Actividades de Tratamiento
  • Análisis de Riesgos
  • Plan de Contingencia Interno
  • Procedimiento de notificación de brechas de seguridad

 

9.     USO DE COOKIES.

Ver (política de cookies)

Utilizamos cookies, servicios de análisis web y complementos de redes sociales en nuestro sitio web para mejorar tu experiencia de navegación. Para consultar nuestra política de cookies.

 

10.  ¿CUÁNDO ACTUALIZAMOS NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revises esta política periódicamente y si es posible cada vez que accedas al Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento.

Puedes encontrar la Política de Privacidad al pie del Sitio Web. No obstante lo anterior, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.

La Presente Política de Privacidad se actualizó por última vez en Fuenlabrada (Madrid),  a fecha 01 de Junio de 2020.