Telf: +34 916 214 007
Fax: +34 916 214 003
Avda. de la Industria, 22-26
28947, Fuenlabrada
Madrid - Spain
Telf: +351 219 737 950
Fax: +351 219 737 950
R. José Ferreira Cleto, nº3, R/C Esq
Quinta do Castelo - Pirescoxe
2691-417 Stª Iria de Axóia

Energizer

Linternas Energizer

CÓMO FUNCIONAN LAS LINTERNAS

 

1. Carcasa: el tubo que alberga las partes de la linterna, incluidas las pilas y la lámpara (bombilla normal o LED)‏

2. Contacto: un muelle o tira de metal muy fina (normalmente de cobre o latón) localizado a lo largo de la linterna que establece la conexión entre las diversas partes: las pilas, la lámpara y el interruptor. Estas partes conducen la electricidad y lo "unen todo", completando el circuito.

3. Interruptor: el flujo de electricidad se activa al colocar el interruptor en la posición ON, produciendo luz. El flujo de electricidad se interrumpe al colocar el interruptor en la posición OFF, apagando la luz.

4. Reflector: pieza de plástico recubierta con una capa brillante de aluminio colocada alrededor de la lámpara (bombilla normal o LED) y redirige los rayos de luz procedentes de la lámpara para emitir un haz de luz estable, que es la luz que emite la linterna.

5. Lámpara: la fuente de luz de la linterna. En la mayoría de las linternas, la lámpara es un filamento de tungsteno (bombilla incandescente) o un diodo emisor de luz (lámpara de estado sólido), también conocida como LED. La lámpara brilla cuando la electricidad fluye a través de ella, produciendo luz visible. Las bombillas incandescentes deben reemplazarse cuando el filamento de tungsteno se rompe. Una lámpara LED contiene un semiconductor muy pequeño (diodo) encapsulado en epoxy. En las linternas, las lámparas LED están consideradas "irrompibles", lámparas que duran toda la vida.

6. Lente: pieza de plástico traslúcida situada en la parte delantera de la linterna para proteger la lámpara.

7. Pilas: al activarse, las pilas son la fuente de energía de la linterna.